viernes, 25 de junio de 2010

NARRACION

NARRACIÓN

México y en forma particular nuestro glorioso Estado de Guerrero han sido por tradición histórica cantera de patriotas, sus nombres en las diferentes ordenes de la vida son y serán un vivo y permanente ejemplo para las presentes y futuras generación..

Cuenta la historia que Agustín de Iturbide al visitar la ciudad de Puebla, fue invitado por sus condición de católico a comer a un convento habitado por religiosas de la orden de las Carmelitas Descalzas, durante su estancia en ese lugar disfruto de varios platillos de la gastronomía regional; entre ellos: rompope, dulces típicos (camotes), mole poblano y desde luego los chiles en nogada; que llamaron mucho su atención por su colorido en su presentación y delicioso sabor.

Se dice que a partir de ese momento los chiles en nogada se convirtieron en uno de sus platillos favoritos. Cuando Iturbide se reunió con Vicente Guerrero para firmar el plan de Iguala, y después de dar por concluido el documento; Iturbide se traslada al lugar donde provisionalmente se le dio posada para ordenar a su sastre de cabecera, que confeccionará la primera Bandera de nuestro país como Nación Independiente.

El sastre con mucho ingenio pensó en darle gusto a su jefe y utilizar en el lienzo sus colores favoritos.

Así nació la Bandera Trigarante que lleva los colores del platillo que tanto agradaba a Iturbide: el verde, el blanco y el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario